nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net
nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net
----

viernes, 19 de octubre de 2012

Así veo mis derechos

                          MIS DERECHOS

Derecho a la igualdad: Derecho a recibir el mismo trato. Que por ser hombre o mujer, creer en una religión u otra, ser de una raza u otra, en que una chica pueda jugar al fútbol o no.
Derecho a la protección: La protección mientras no sea adulto o adulta y así poder desarrollar y crecer sano/a y en libertad.
Derecho a la identidad: Derecho a tener un nombre y una nacionalidad para empezar a ser yo mismo/a.
Derecho a la calidad de vida: Derecho a tener una vivienda.
Derecho a que me cuiden: Somos iguales y diferentes. Derecho a que me cuiden de una manera especial cuando mi cuerpo o mi mente me impidan llevar una vida normal.
Derecho a que te amen: Derecho a recibir cariño y seguridad, especialmente de los padres y la familia.
Derecho a la educación y al juego: Derecho a aprender a pensar, jugar, dialogar y disfrutar.
Derecho al auxilio: Derecho a ser los primeros y primeras en recibir protección y socorro cuando lo necesitemos.
Derecho al amparo: Derecho a que no nos abandonen, que no nos maltraten o exploten realizando trabajos de personas mayores.
Derecho a la solidaridad: Derecho a que nos eduquen para ser personas comprensivas y solidarias con los demás, para entenderles y ayudarles viviendo en paz.

El derecho que menos se cumple en todo el mundo es el derecho a la calidad de vida y a la educación y al juego.
El derecho que más se cumple es  la protección.

Yo veo mis derechos muy bien, todos los niños desearían que se les cumpliera todos estos derechos porque hay muchos niños que los maltratan, que les pegan, que no les enseñan.

1 comentario:

  1. Deja espacio después de los dos puntos.
    Te falta poner tu visión general personal de como ves tus derechos.

    ResponderEliminar